Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2004

LA JORNADA EN UN MINUTO

Tiempo real

Durante la primera mitad de la campaña, Rajoy había omitido dos palabras en todos sus mítines: "Aznar" y "centro". Una crónica radiofónica emitida el jueves por la mañana subrayó la primera ausencia, y el candidato mentó a Aznar esa misma noche. Y otra crónica publicada ayer comentó la segunda omisión, y Rajoy proclamó dos veces su adscripción al centro político. Otras omisiones señaladas machaconamente no han tenido, sin embargo, el menor efecto.

Contraprogramación

Zapatero prometió ayer a los científicos duplicar la inversión en investigación y expulsar de ese capítulo los gastos militares que ahora figuran en él. Al mismo tiempo, y a no mucha distancia, el Consejo de Ministros firmaba partidas para 24 helicópteros de ataque Tigre, 212 vehículos Pizarro, 4 submarinos S-80 y un buque multipropósito de desplazamiento estratégico.

Crisis de Gobierno

Rajoy no está convencido de que la selección de ministros que maneja Zapatero sea la óptima, y ayer le propuso una alternativa: Carod a Interior y Llamazares a Economía. Mostró más dudas sobre otras carteras: "Ignoro de qué vaya a ser ministro el señor Anasagasti o el señor Labordeta".

La sombra de un farol

Zapatero charla con los periodistas en el autobús hacia Valladolid cuando suena su móvil. "Ah, es Felipe, luego le llamo", y cuelga. Los reporteros le preguntan: "¿No cree que Felipe le hizo sombra en el mitin de Sevilla?", y responde: "Felipe nunca da sombra. Sólo da luz". Ayer era su cumpleaños.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de marzo de 2004