La Plataforma contra el Abuso de Telefónica recogió ayer en Barcelona en apenas tres horas más de 2.000 firmas para denunciar supuestas irregularidades observadas por clientes de la compañía. La plataforma, constituida en Lleida, ha recogido en esa ciudad más de 4.000 firmas.
Mari Carmen Guerrero, portavoz de la citada plataforma, manifestó que la campaña se está extendiendo al resto de España "porque se están detectando las mismas irregularidades en diferentes zonas del país", por ejemplo, llamadas hechas desde un teléfono particular cuando los propietarios están fuera -de vacaciones-, adjudicación de llamadas no realizadas y facturaciones desproporcionadas. Según la plataforma, las organizaciones de consumidores han recibido cientos de denuncias.
La plataforma pretende recoger más firmas y presentarlas al Ministerio de Ciencia y Tecnología para reclamar que investigue el sistema de facturación de la compañía y la obligue a instalar contadores en los domicilios, como hacen las compañías suministradoras de agua, luz y gas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de marzo de 2004