Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido grave a tiros un colombiano en Carabanchel

Un hombre de 36 años, el colombiano Fernando Prado Muñoz, resultó anoche herido grave al recibir al menos tres balazos en Carabanchel. Fue trasladado por una UVI móvil del Samur al Doce de Octubre, según Emergencias Madrid. Los hechos ocurrieron a las 20.30 en la confluencia de las calles de José Inzenga y Antonio Vicent. Según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la víctima recibió una llamada a su móvil cuando se hallaba con su esposa e hija en un parque.

Tras colgar, se dirigió a una cervecería, donde recibió una nueva llamada. Entonces, entró por la calle de José Inzenga, que comunica la de Antonio López con la de Antonio Vicent. En este momento se le acercó un hombre de 1,80 de estatura y con el pelo rapado y le disparó por la espalda.

Las balas le alcanzaron la zona renal y un antebrazo. El pistolero huyó en una furgoneta Citroën C-15 roja, que llevaba las matrículas tapadas con plástico.Al lugar acudió una UVI móvil del Samur-Protección Civil que atendió al herido, que se encontraba consciente. La policía cree que el tiroteo se deba a un ajuste de cuentas.

Por otra parte, un joven ecuatoriano de unos 20 años de edad también resultó herido grave durante una reyerta en la calle de Linneo (Arganzuela). La víctima recibió tres puñaladas en el hemitórax izquierdo y en el abdomen. La reyerta ocurrió en la confluencia de las calles de Moreno Nieto y de Linneo, el mismo lugar donde un comerciante chino fue acuchillado el día de Navidad tras enfrentarse a dos atracadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de marzo de 2004