Entre 100 y 150 personas, según la Guardia Urbana, participaron ayer en una asamblea popular celebrada en la plaza de Catalunya de Barcelona para tratar diferentes problemas, como la regularización de los inmigrantes que no tienen papeles, el trabajo o la especulación del suelo. La asamblea popular, que fue convocada por diferentes asociaciones antiglobalización, se realizó en defensa de los derechos fundamentales de las personas con el lema "Ante el trabajo, la vivienda, los derechos..., todos somos inmigrantes".
Entre los temas tratados en el acto, que se prolongó durante más de seis horas y en el que también se celebró una comida popular, también se abordaron los derechos de las mujeres y temas relacionados con el Fòrum 2004. El objetivo de la asamblea era "unificar los distintos puntos de vista relacionados con todos esos temas", explicó la portavoz del evento, Norma Falconi, de la ONG Papeles para todos.
Algunas de las entidades que participaron en la asamblea fueron las ONG Papeles para Todos, Casa de Guatemala, Arquitectos sin Fronteras, el movimiento okupa y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de marzo de 2004