Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de estado civil y estafa, ya que, al parecer, obtuvo 200 euros de un actor famoso, diciendo que el dinero era para operar a un niño enfermo, haciéndose pasar por un conocido productor de cine y televisión, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Al parecer, el ahora detenido contactó telefónicamente con un famoso actor y con una presentadora de un programa televisivo de emisión nacional, ante los que se identificó como un conocido productor de cine y televisión, imitando su voz y su forma de hablar. A estas dos personas les solicitó dinero para intervenir quirúrgicamente en los Estados Unidos a un niño enfermo de leucemia. A la presentadora de televisión le solicitó, presuntamente, dos millones de pesetas, que en un principio estaba dispuesta a entregar.
Sin embargo, al subir posteriormente la cantidad hasta los cinco millones, la presentadora desistió. Por su parte, un famoso actor sí que llegó a realizar una transferencia bancaria de 200 euros. Ante tales hechos, se presentó una denuncia en la comisaría de Chamartín, de Madrid, y fue detenido el jueves en Valencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de marzo de 2004