El Albacete se subió a la potente ola que pilló la semana pasada en San Sebastián para superar esta vez a un Betis sin nervio ni entusiasmo. Justo lo contrario que el cuadro de Ferrando, repleto de fútbol y de ganas de romper las previsiones que lo mandaban a Segunda según dictaba su presupuesto y su plantilla. Su juego ayer fue muy bueno en la primera parte, en la que arrolló al Betis, y muy honrado en la segunda, en la que cerró todos los espacios a su rival. El Betis venía de sumar nueve partidos sin perder, pero ayer nadie lo diría. Joaquín fue desactivado completamente por Peña y Denilson, que entró tarde, compartió el enfriamiento de sus compañeros. Tote apenas dejó un buen pase a Ismael que éste cruzó demasiado ante la salida de Almunia. Y vaya cara le quedó a Tote al acabar el partido: "¡Qué mal, qué mal!", masculló mientras los jugadores locales se abrazaban en una jornada feliz para ellos, ya a cinco puntos del descenso. Casi todos en el conjunto manchego están en gran forma, pero hay uno que se sale: David Sánchez, el medio centro cedido por el Barça: alto, zurdo, elegante e ¿indolente? Ese era su sambenito hasta que llegó Ferrando, charló con él y lo está convirtiendo en lo más parecido a Redondo: excelente en el reparto y en la recuperación. Otra apuesta que ha ganado Ferrando es la de Aranda: dos semanas que lo ha apartado de la once titular, dos triunfos.
ALBACETE 1 - BETIS 0
Albacete: Almunia; Montiel, Pablo, Buades, Peña ; Redondo, Viaud (Álvaro, m. 59), David Sánchez, Munteanu; Pacheco (Mikel, m. 79); y Fabiano (Aranda, m. 57).
Betis: Prats; Tais, Juanito, Rivas, Mingo; Benjamín, Ito (Capi, m. 70); Joaquín, Fernando (Tote, m. 46), Ismael; y Alfonso (Denilson, m. 61).
Goles: 1-0. M. 27. Centro pasado desde la derecha de Munteanu, Redondo el balón hacia pasa atrás y Pacheco empala a gol con un potente disparo.
Árbitro: Megía Dávila. Amonestó a Rivas, Viaud, Redondo, Mikel y Aranda.
Unos 16.000 espectadores en el campo Carlos Belmonte.
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de marzo de 2004