Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2004

El presidente pide a los votantes que piensen en España

Quizás por efecto de las últimas encuestas conocidas, pero lo cierto es que el presidente del Gobierno, José María Aznar, cargó las tintas, anoche, en Salamanca, advirtiendo sobre los males que acarrearía a España un Gobierno débil. "Si los españoles quieren un Gobierno débil, ¿quién se aprovechará de esa debilidad? Si el PP no tiene la mayoría, ¡ojo!, nos podemos encontrar un Gobierno de seis o siete partidos".

Aznar, en Salamanca, desbordó ayer, por muchos centenares de personas la capacidad del Auditorio de las Artes Escénicas, en un mitin de alta temperatura política, interrumpido constantemente por una marea de aplausos y banderas. Volvió a hablar de su despedida como presidente, y esta vez lo hizo de una manera muy explícita: "Salgo del escenario porque sé que puedo ser molesto para algunos"; pero, a continuación, se extendió en presentar un balance extraordinariamente fructífero de sus ocho años de gobierno.

Aznar citó a Zapatero, pero sólo para poner en duda que cumpla su palabra de no gobernar salvo que consiga vencer el próximo domingo. "No me lo creo", dijo a sus enfervorizadores seguidores y lo argumentó porque "siempre que ha podido" ha formado Gobierno, aunque el PP haya sido el más votado y citó los ejemplos de Baleares y de Cantabria. "Lo único que están diciendo es: ¡todos contra el PP!", y no olvidó mencionar "al señor Carod Rovira, que como tenga la oportunidad hará lo indecible por cargarse España".

En el mitin intervinieron, entre otros, el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, que abrió el acto con bromas de este jaez: "Mañana [por hoy] viene a Salamanca Felipe González. Tener mucho cuidado y no salgáis a la calle con la cartera". Ante las risas del auditorio, aclaró: "No sea que os cobren comisión, no lo digo por otra cosa". En otro momento, aseguró que alguien le había mandado a González un telegrama en el que, entre otras cosas, le dice: "Pasa mañana a verme (...). Si puedes traeme la colonia de siempre, Chorros de corrupción. No, perdón", dijo Lanzarote al auditorio: Chorros de seducción de GAL. Firmado: Luis Roldán. Cárcel de Brieva (Ávila)".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de marzo de 2004