La Junta Electoral Central dio ayer la razón al Ayuntamiento de Alcobendas y a la Federación Socialista Madrileña (FSM) al anular una resolución de la Junta Electoral de Zona de Colmenar Viejo. Ésta había prohibido la celebración el pasado 3 de marzo de un acto electoral del candidato del PSOE a presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Centro Cultural Pablo Iglesias.
La determinación de la Junta de Zona, emitida a raíz de un recurso presentado por el PP en el que se defendía que en ese edificio no se podían realizar actos electorales, obligó a la organización a trasladarse a la sede de la Agrupación Socialista de Alcobendas, donde finalmente se desarrolló el acto. Ante esta decisión, la FSM protestó porque "la ley permite a los ayuntamientos disponer de lugares públicos una vez que la Junta Electoral Local haya elegido y distribuido los actos de los candidatos".
El presidente del PSOE local y primer teniente de alcalde de Alcobendas, Manuel Aragüetes, calificó de "cacicada" la actuación de la Junta de Zona y anunció un recurso ante la Junta Electoral Central, ya que el centro cultural se encontraba libre cuando fue reclamado por el PSOE.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de marzo de 2004