La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo ayer, en un acto electoral del Partido Popular celebrado en Ciudad Real, que va a "luchar contra la telebasura que trata a la mujer como un objeto y trivializa los asuntos y problemas de las mujeres". El acto electoral se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Aguirre participó junto con el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto organizado por la Asociación de Familias y Mujeres Rurales (Afammer), que reunió en el paraninfo del campus universitario a unas 1.500 mujeres procedentes de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real.
La presidenta madrileña aseguró que su partido se propone -en caso de que siga gobernando- cambiar la imagen de la mujer en ciertos programas de televisión.
"Lucharemos contra esa televisión que trivializa los asuntos que tienen a las mujeres como protagonistas. Desde el Partido Popular vamos a acabar con todo eso", indicó. Asimismo, Aguirre añadió: "Todo lo que hagamos en la lucha contra los malos tratos será poco".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de marzo de 2004