"Por separado no avanzaremos nada, si tenemos el mismo marco cultural debemos unirnos también en lo político", comentó Anna Simó, consejera de Bienestar y Familia
de la Generalitat Catalana, por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), en su visita ayer al campus de Alicante.
La miembro del gobierno catalán se desplazó a la Universidad para hacer campaña y apoyar a Josep Julià Jiménez, cabeza de lista de ERPV. Simó apeló a la necesaria confrontación "dialéctica de ideas y propuestas, sin mentiras ni descalificaciones", para avanzar en un gobierno progresista. La consejera dijo que Carod- Rovira hizo "broma" cuando dijo que le gustaría ser ministro de Interior, aunque reconoció que están dispuestos a colaborar para "cambiar el régimen actual". Simó reconoció que Esquerra quiere "unos Países Catalanes más ricos y más plenos", al tiempo que consideró que "la enseñanza es la clave para tener una sociedad madura, crítica y capaz". Por su parte, Josep Julià Jiménez declaró que "la única garantía de defender un estado de bienestar valenciano sin supeditaciones" es, a su juicio, seguir su "propio camino en compañía de todos los Países Catalanes".
La consejera se reunió con el equipo rectoral y con la dirección de la Escuela de Trabajo Social, donde se interesó especialmente por un curso de doctorado sobre bienestar social y desigualdades que se imparte en el campus de Alicante.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de marzo de 2004