La segunda final de la Copa ULEB tendrá sabor castizo. Madrid y Estudiantes pujarán, en una nueva versión de su duelo particular, por suceder al Pamesa como campeón del torneo dentro de dos semanas, en la penúltima estación hacia la final del 13 de abril, a partido único en el Spirodoume de Charleroi (Bélgica). Bennet tuvo mucho que ver en la eliminación del Varese italiano (57-62). Y eso que el base estadounidense sólo había anotado dos puntos a pocos minutos de la conclusión del choque. Bennett, hasta entonces con unas estadísticas de pesadilla (ninguna canasta conseguida en 10 tiros de campo, cinco de dos y cinco de tres) apuntilló a los italianos cuando más lo necesitaba su equipo con un triple y dos tiros libres en el tramo final que resultaron definitivos. Como de costumbre, el pívot letón Kambala fue el mejor de los madridistas (12 puntos), bien secundado por el recientemente fichado Burke, y por Fotsis (ambos con 10).
El otro semifinalista salió de otro duelo español, el que disputaron el martes Estudiantes y Caprabo Lleida, que finalizó con un incontestable triunfo colegial (96-68).
Estudiantes o Madrid estarán en la final, y su rival saldrá del choque entre el Hapoel Migdal israelí y el BC Reflex serbio, que dejó el martes en la cuneta al Joventut.
EUROLIGA. Segunda fase: Ülker (Isr.), 77; Pamesa, 81. CSKA (Rus.), 68; Cibona (Cro.), 61. Barcelona, 67; Benetton (Ita.), 77. Olympiakos (Gre.), 83; Tau; 85. Skipper Bolonia (Ita.), 87; Pau Orthez (Fra.), 81.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de marzo de 2004