Raciones y platos creativos. Postres deliciosos. Y el mar. Es lo que ofrece este pequeño restaurante desde el que se ve el océano. Merece la pena probar su salmorejo y unas ortiguillas insuperables. En la carta se puede encontrar también gran variedad de ensaladas muy originales, revueltos más tradicionales, pescados y carnes. Y no se pierdan la tarta de chocolate negro. Chocolate en estado puro.
Ingredientes
Para las milhojas: 4 solomillos ibéricos fileteados; 250 gramos de jamón ibérico en lonchas.
Para la salsa: Un vaso de Pedro Ximénez dulce; 100 gramos de pasas sin pepitas; piñones; el zumo de una naranja; 250 ml. de nata; una cucharadita de maicena.
Sal y pimienta.
Elaboración
Para la salsa: Reducir el vino a la mitad de su volumen, añadir la nata y la maicena disueltas en el zumo. Condimentar. Se vuelve a reducir hasta obtener la consistencia deseada. Añadir las pasas y los piñones. Reservar. Para las milhojas, hay que sellar en la parrilla los filetes. Después, se coloca en un plato un filete, y se pone encima una loncha de jamón. Se tapa con otro filete. Esta operación se puede hacer aumentando a gusto del consumidor el número de filetes y lonchas de jamón. Regar con la salsa que previamente habremos calentado. Servir con verduras y/o patatas.
Restaurante La Despensa Calle Escritor Ramón Solís, 9-10. Cádiz . Abierto de lunes a domingos de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 23.45. Reservas: 956 26 53 20. Precio medio por comensal: 20 euros
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de marzo de 2004