Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio en la cocina de un colegio de Alfafar obliga al desalojo de los alumnos

Un incendio en la campana de la cocina del colegio Orba de Alfafar (Horta Sud) obligó ayer a desalojar a los alumnos, más de un centenar, que se encontraban en el centro escolar. Según fuentes del consorcio Provincial de Bomberos, el aviso del fuego se registró a las 10.18. Tras la alerta, se movilizaron efectivos desde los parques de Silla, Torrent y Catarroja. El incendio se localizó en la campana de la cocina del centro y fue inicialmente sofocado por el portero del colegio. Sin embargo, según las mismas fuentes, la combustión llenó el centro de estudios de humo, por lo que la propia dirección desalojó preventivamente a los alumnos -cuya cifra no pudieron precisar ni los bomberos ni el Ayuntamiento-.

Los efectivos de bomberos procedieron a certificar la extinción del incendio, a revisar las instalaciones y a ventilar antes de considerar que el incidente había quedado controlado y se reunían las condiciones de seguridad para reanudad la actividad. A las 11.30 los bomberos dieron por superado el incidente y comunicaron a la dirección del centro que todas las dependencias podían volver a ser ocupadas excepto la cocina. Los responsables del colegio Orba, en el número dos de la calle de Alzira, avisaron a los padres de los menores, no sólo para que tuvieran conocimiento de la evolución del incidente sino por la suspensión del servicio de comedor, que aún tardará días en reanudarse.

Según fuentes de bomberos, se desconocen las causas que originaron el siniestro. Para contribuir a la investigación de lo ocurrido y certificar la seguridad de la instalación de gas propano, se desplazaron técnicos de la compañía proveedora del servicio, que trabajaron hasta pasadas las 13.00. Las clases se impartieron el resto de la mañana y por la tarde con normalidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de marzo de 2004