Entre las víctimas del 11-M hay muchos obreros, pero también militares. Ambos colectivos abundan en Alcalá de Henares, donde está la Brigada Paracaidista. La prueba de lo primero la dio ayer Cándido Méndez, secretario general de UGT, cuando junto a miembros del sindicato y afiliados socialistas y de IU, se acercó al cementerio de Alcalá, donde se encontraban los féretros de Francisco J. Rodríguez, de 52 años, conocido ugetista, y su hijo, Jorge. "Hay varias personas de UGT entre los muertos", comenta José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid: "Sabemos de un compañero de Carabanchel, Pedro Hermida Martín, pero también hay afiliados de comercio, del Palacio de Congresos, de empresas como Siemens...,tenemos que cotejar listas".
Antonio Romero, secretario de Organización de la FSM, pone nombre a los fallecidos del PSOE en Alcalá: "Javier Mengíbar, Josefa Álvarez González...". Y la lista no está cerrada.
En el Ejército se cuentan una veintena de heridos y cuatro militares muertos (tres del Ejército de Tierra y uno del Aire)
Los alumnos de la Escuela de Periodismo UAM / EL PAÍS han colaborado en la elaboración de estas páginas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de marzo de 2004