Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El TSJA confirma la orden de derribo del hotel del alcalde de Cazalla

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la orden de derribo de un céntrico hotel en Cazalla de la Sierra (Sevilla) cuyo promotor es José Parras (PA), actual alcalde, quien recurrió la resolución dictada por el anterior Consistorio, de mayoría socialista.

Una sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJA rechaza el principal argumento de la defensa de Parras en el sentido de que su obra fue "discriminada" con respecto a otra promoción que fue legalizada después de construida.

Según los jueces, la citada obra "se legalizó correctamente", ya que se hizo un reformado del proyecto que dejó en 9,90 metros su altura hasta la cornisa, inferior a los 10,5 metros autorizados. Por tanto, el TSJA avala la orden del anterior equipo de Gobierno, que el 10 de julio de 2002 ordenó a Parras ajustar sus obras a la licencia concedida, bajo apercibimiento de expropiación del terreno y de las obras realizadas.

La sentencia considera demostrado que el edificio, situado en el paseo del Carmen de Cazalla, se excedió en altura y en ocupación, pues en este último caso cuenta con un exceso de 800 metros cuadrados "no previstos en el proyecto ni en la licencia concedida" y que, además, dieron lugar a dos paralizaciones de las obras.

El TSJA, en una sentencia contra la que no cabe recurso, desestima además el recurso del alcalde por una razón de forma, ya que un recurso de este tipo "debe ir dirigido a criticar los antecedentes de hecho y los fundamentos jurídicos, sin que puedan volver a reproducirse los motivos de impugnación esgrimidos en la demanda".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de marzo de 2004