La cooperativa valenciana de distribución Consum alcanza hoy los 430 puntos de venta con la apertura de un supermercado en Riba-roja, según explicó en un comunicado. Consum, que está en pleno proceso de desvinculación del grupo Eroski, prevé la apertura durante este ejercicio de 15 supermercados. Esta cifra supone una moderación del ritmo de aperturas mantenido durante los últimos años. En 2002, la cooperativa valenciana inauguró 37 puntos de venta entre Consum y Charter y en 2001 las aperturas sumaron 48 establecimientos, según los datos facilitados en su momento por la dirección de la empresa.
La desvinculación de Consum del grupo Eroski supondrá para las dos partes reajustar sus estructuras. La cooperativa valenciana tiene, entre otras cuestiones, que poner en marcha su propia central de compras o la marca blanca.
Consum está presente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y en menor medida en Castilla-La Mancha. En conjunto, la firma emplea a 5.300 trabajadores. Consum explicó ayer que la apertura de su último establecimiento ha creado 18 empleos directos, a los que se suman otros cinco reubicados desde el anterior supermercado que la firma tenía en la localidad. La apertura ha supuesto una inversión de tres millones de euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de marzo de 2004