La Comunidad de Madrid ha puesto en el mercado inmobiliario 533 viviendas protegidas en régimen de alquiler. Estos pisos están situados en el barrio de La Ventilla (Tetuán) y las solicitudes para arrendarlas se pueden presentar hasta el próximo 12 de abril. Los pisos tienen de 87 a 127 metros cuadrados de superficie y sus moradores tendrán que pagar por ellos una renta mensual de 300 a 500 euros, aunque en algunos casos podrán optar a alquileres de precio reducido (unos 33 euros).
Las personas que quieran solicitar una de estas casas tendrán que dirigirse al servicio de adjudicaciones de vivienda de la Comunidad de Madrid, situado en la calle de Braganza, sin número, en Carabanchel, y recoger un modelo oficial de solicitud.
Las condiciones que se deben cumplir son las siguientes: ser mayor de edad o menor emancipado y no encontrarse incapacitado para firmar contratos según el Código Civil. Debe formar parte, además, de una unidad familiar en función de los cupos establecidos (jóvenes, mayores de 65 años, inmigrantes, discapacitados); acreditar unos ingresos familiares ponderados iguales o inferiores a 15.025,30 euros anuales; acreditar la necesidad de una vivienda; residir o trabajar en Madrid, con una antigüedad superior a dos años y carecer de piso alguno en propiedad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de marzo de 2004