La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha concedido la ecoetiqueta a dos productos de limpieza industrial de Laboratorios Eurochem por ser respetuosos con el medio ambiente, "tras aplicar estrictos criterios ecológicos", según anunció ayer el Gobierno regional.
La ecoetiqueta, que ya había sido otorgada en la región a una pintura de la marca Landecorlor y a un modelo del fabricante de colchones Flex, exige, según la consejería, "la presencia limitada de sustancias tóxicas, tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas".
Con este distintivo, la Unión Europea trata de impulsar la oferta y demanda de productos con menor impacto ambiental, que cumplan estrictamente los criterios ecológicos.
"Los productos deben acreditar su aptitud para el uso a través de una prueba rigurosa en la que se compara el artículo ecológico con otro de la misma gama y se garantiza su menor daño ambiental mediante evaluaciones y revisiones periódicas del cumplimiento de estos criterios", explica la consejería. En toda España se han otorgado ya un total de 16 ecoetiquetas a productos que respetan el medio ambiente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de marzo de 2004