La victoria del Zaragoza en la final de la Copa ha creado un problema suplementario al entrenador del Atlético, Gregorio Manzano, quien ayer tuvo que afrontar una serie de preguntas sobre Movilla, del que decidió prescindir este curso y que ahora es básico en el conjunto aragonés, al que fue cedido.
Al principio de la rueda de prensa, Manzano aseguró sentirse "alegre" por que un jugador del Atlético haya sido campeón de Copa, pero cuando arrecieron las preguntas sobre la cesión del centrocampista, que no ha dudado en dedicar el título a la afición rojiblanca, no pudo disimular cierto disgusto.
"¿Estuvo Movilla el año pasado en el Atlético?, inquirió a su vez a los reporteros; "¿fue el Atlético campeón de la Copa el año pasado?, ¿llegó a estar el Atlético el año pasado, con Movilla, 17 jornadas en puestos europeos?". "Ser sinceros", les espetó enfadado y tildó de "ventajistas" las preguntas que se le hacen ahora sobre el centrocampista, al que calificó de "buen jugador y buena persona".
MÁS INFORMACIÓN
"En el club nunca hemos dicho que Movilla sea un mal jugador. Si no está en la plantilla es porque había muchos jugadores y no podían jugar todos", argumentó hastiado.
"Hacer un problema de una cuestión muy particular de un futbolista me parece muy bien por la parte que le corresponde a Movilla, ya que le viene bien. Pero yo no miro por Movilla, que está fuera; yo miro por todos", concluyó Manzano, que no quiso hablar del papel que reserva a Movilla cuando regrese al final de la temporada al Atlético: "No hay ninguna animadversión contra nadie ni contra nada. Cuando vuelvan los cedidos, se valorará su trabajo y lo que queremos hacer el próximo curso". Manzano aún no ha renovado su contrato.
Jesús Gil comentó que "sería de imbéciles" no repescarle y el jugador señaló a la cadena Cope: "Si dice eso no sólo se refiere a mí, sino a toda la plantilla, incluso al entrenador de entonces, Luis".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de marzo de 2004