LA GUERRA DE IRAK, UN AÑO DESPUÉS
George W. Bush reiteró ayer su compromiso de no bajar la guardia en la lucha contra el terrorismo. El presidente no dejó lugar a dudas acerca del papel de EE UU en Irak al afirmar que nunca entregará el país "a los terroristas". Bush evitó de nuevo mencionar a España entre los países que mantienen tropas en Irak, y aseguró que no hay concesiones posibles para apaciguar a los terroristas.
Centenares de miles de personas salieron ayer a la calle en el mundo para manifestar su rechazo a la ocupación de Irak al cumplirse un año del inicio de la guerra. Roma, con alrededor de medio millón de manifestantes, encabezó las protestas.
Más de cien rebeldes han sido detenidos por el Ejercito paquistaní en el quinto día de una ofensiva contra Al Qaeda en la región de Waziristán del sur, fronteriza con Afganistán, donde unos 500 combatientes protegen a líderes de la red de Osama Bin Laden, según fuentes oficiales.
Juan Pedro Velazquez-Gaztelu
| Pristina
Más de 3.600 serbios han sido forzados a abandonar sus hogares
El Partido Socialdemócrata alemán, SPD, celebra hoy en Berlín un congreso extraordinario para elegir a Frank Müntefering, de 64 años, como presidente para sustituir al canciller federal, Gerhard Schröder, de 59 años, que dimitió el pasado 6 de febrero.
Fue una explosión de júbilo, cohetes y bocinas. Chen Shui Bian alzó los brazos y los miles de seguidores agitaron un mar de banderas verdes mientras aclamaban al líder. Eran las diez y media de la noche en Taipei cuando el presidente de Taiwan salió a saludar tras haber sido reelegido al frente del Gobierno de la isla por un margen de menos de 30.000 votos.