El italiano Adriano del Sal, de 27 años, se ha proclamado ganador del cuarto concurso internacional guitarra clásica Comarca El Condado celebrado durante el pasado fin de semana en Santisteban del Puerto (Jaén). El segundo premio recayó en la guitarrista húngara Cecilia Oroszi y el tercero lo compartieron el libanés Astour Bedros y el japonés Noriyuki Tamai. Los únicos representantes españoles, el sevillano Rafael Jiménez y el vallisoletano Miguel Álvarez recibieron sendos diplomas.
El jurado, compuesto por concertistas internacionales como Francisco Cuenca, Enrique Muñoz o el japonés Hatsuyo Andou destacaron la maestría de los jóvenes músicos (hubo 23 participantes de 11 países), y en especial, el toque de Del Sal, "una promesa de la guitarra clásica".
El premio permitirá a Del Sal realizar una gira de cuatro conciertos por la comarca, además de una guitarra Madrigal hecha a mano de un valor aproximado de 2.000 euros y un concierto en el Festival Internacional de Música Ciudad de Linares.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de marzo de 2004