Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide siete años a un acusado de lesionar y retener a su pareja

El fiscal solicitó ayer siete años de cárcel para S.P.A. por lesionar y secuestrar durante más de seis horas a la que en diciembre de 2001 era su compañera sentimental. Los hechos, según la versión del fiscal, ocurrieron a las 2.000, en el domicilio que compartía la pareja en Valencia. Por causas que no han quedado aclaradas, ambos iniciaron una discusión en la que el acusado comenzó a insultar a la mujer para golpearla después por todo el cuerpo, "especialmente en la cara" indicó el fiscal. A continuación, el acusado procedió a cerrar con llave la cerradura de acceso a la vivienda, dejando a la mujer sin posibilidad de escapar o pedir auxilio.

Tras seis horas de retención, aprovechando un descuido del acusado, la mujer consiguió escapar después de haber desmontado una de las clavijas de la puerta. Fue alcanzada por él y la acompañó por la calle para que no llamara la atención, cosa que ella consiguió. La policía, alertada por los viandantes, detuvo al acusado a pesar de la resistencia ofrecida.

La mujer presentaba tras lo ocurrido diversas contusiones en el ojo, las mejillas y pierna derecha. Los hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal (por el que le pide cinco años) y un delito de lesiones (por el que solicita dos más).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de marzo de 2004