Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sifre asegura que la mayoría absoluta amenazaba el Estado del bienestar

El secretario general de CCOO-PV, Joan Sifre, valoró ayer, durante la reunión del Consejo Confederal del sindicato, sobre el cambio político producido el pasado 14 de marzo, ya que en su opinión supone "una nueva perspectiva ilusionante" y "el cierre de una gestión política de mayoría absoluta que amenazaba con reformas la negociación colectiva y el Estado de bienestar".

Sifre realizó estas declaraciones en el Consell Confederal, el máximo órgano entre congresos del sindicato formado por la ejecutiva del mismo y por los responsables de las distintas federaciones y uniones comarcales. El Consell Confederal validó con el 93% de los votos -57 votos a favor y cuatro abstenciones- el informe del secretario general de CC OO-PV.

En su intervención Joan Sifre defendió, entre otras cuestiones, el plan de actuación contra las muertes en accidente laboral, que suscribió junto a la patronal autonómica Cierval y el Consell y pidió medidas estructurales para afrontar la delicada situación por la que atraviesan los sectores productivos tradicionales.

Durante la reunión, asimismo, el Consell Confederal aprobó el reglamento de la Asamblea Congresual que se realizará el próximo 31 de marzo y de la que saldrán elegidos los 55 delegados que representarán al sindicato en el congreso estatal de CC OO.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de marzo de 2004