Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 obtuvo en 2003 un beneficio neto de 122 millones de euros

La cadena de televisión privada Tele 5 registró en 2003 unos ingresos netos consolidados de 643,2 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 122,6 millones, lo que representa un incremento del 42,7% respecto al año anterior, que cerró con un beneficio de 85,9 millones. La compañía atribuyó este incremento al buen resultado de las audiencias (con un 21,4% de cuota de pantalla de media a lo largo del ejercicio), la subida en un 10% de los ingresos y el control de los costes. Los gastos globales, incluidas amortizaciones y provisiones, alcanzaron 466 millones (un 3,3% más).

Publiespaña, la filial encargada de la gestión publicitaria, incrementó su facturación el 11,7% respecto al año anterior y obtuvo unos ingresos de 634 millones.

Estos datos serán presentados hoy a los inversores en la Bolsa de Milán como paso previo a la cotización de Tele 5 al mercado financiero español. La cadena de televisión, gestionada por Mediaset (el grupo de comunicación propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi) y Vocento (editor del diario Abc) ha anunciado su salida a Bolsa antes de que finalice 2004. El porcentaje definitivo, en torno al 35%, se fijará en la junta de accionistas que se celebrará a finales de este mes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de marzo de 2004