Antonio Sánchez, bodeguero y coleccionista de unas 5.000 piezas arqueológicas intervenidas por la Guardia Civil en Aguilar de la Frontera, continúa recibiendo apoyos. A la defensa encabezada por el Ayuntamiento se ha unido un grupo de asociaciones, representantes políticos, empresarios y vecinos de Aguilar, que ha creado una plataforma en defensa del empresario, acusado por la Guardia Civil de un presunto delito contra el patrimonio histórico.
La plataforma, auspiciada por la asociación en defensa del patrimonio Puerta del Agua, ha creado una comisión para "defender la honorabilidad" de Antonio Sánchez. La plataforma, que incluye a una treintena de colectivos vecinales, comerciantes, cofradías o cooperativas, constituyó ayer una comisión para iniciar una campaña informativa de apoyo a Antonio Sánchez.
José Callejón, presidente de la asociación Puerta del Agua, dijo ayer que no se descartan manifestaciones, así como pedir explicaciones al subdelegado del Gobierno en funciones, Javier de Torre, por el tratamiento dado a Antonio Sánchez en la información difundida por la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Aguilar celebró anoche un pleno en el que ratificó el bando de apoyo de la alcaldía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de marzo de 2004