"Salid a jugar y perded el miedo", les dijo Paquito a sus jugadores en eld escanso. Dicho y hecho. Tras ir a remolque en la primera parte, en la que los castellonenses estuvieron en la cuerda floja, el gol de Anderson les llevó al paraíso. Fueron valientes los jugadores del Villarreal y fue valiente Paquito, el técnico que los manda, que movió ficha en la segunda parte y acertó de pleno.
"Éste es un día histórico para el Villarreal", decía, con euforia comedida, Paquito. "Eliminar al Roma y aquí, en su casa, parecía impensable", continuaba el técnico; "es algo que hace grande a los jugadores, es una victoria de ellos, de la fe y el esfuerzo que han puesto, pues cuando más difícil estaban las cosas mejor han sabido reaccionar".
Anderson, el autor del gol salvador, estaba en boca de todos. Y también de Paquito. "Tras el 2-0 nos fuimos hacia arriba y qué duda cabe que otra de las claves ha sido el desempeño de Anderson, que siempre está ahí, es un gran jugador y un lujo tenerlo en nuestro equipo. Tras el primer tiempo les dije que salieran a jugar y que perdieran el miedo, pues jugando como lo habíamos hecho no podíamos pasar la ronda", concluyó Paquito.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de marzo de 2004