El concierto que Barricada no quiso dar hace dos semanas en solidaridad con las víctimas de los terribles atentados del día anterior, lo ofrece esta noche. Hombre mata hombre se llama el nuevo trabajo de este combativo grupo navarro; un título que podría aplicarse al triste 11 de marzo. Honestos y rigurosos, los Barricada celebran sus más de dos décadas de carretera y compromiso.
Esta noche sirve también para presentar Eco, el álbum del uruguayo afincado en El Escorial Jorge Drexler. Su apuesta por el diálogo y el entendimiento se refleja en una de sus nuevas canciones, Milonga del moro judío, cuyo estribillo está inspirado en unos versos del desaparecido cantautor y poeta Chicho Sánchez Ferlosio.
MÁS INFORMACIÓN
La variedad es la tónica en una noche madrileña que también recibe a los baleares Sexy Sadie, uno de los grupos independientes que mejor han sabido mantenerse a lo largo de diez años, que cumple ahora y que celebra con un montón de artistas invitados a su concierto. El consulado británico, por su parte, quiere mostrar con el Festival Travesías cómo son las nuevas músicas que se hacen en Londres y otras ciudades inglesas gracias a la fusión del pop con los ritmos llegados de los restos de su imperio. Arranca el ciclo con la apuesta excitante de Asian Dub Foundation.
Además, el jazz se torna femenino y hermoso en la voz de la actriz y cantante Natalia Dicenta. Acompañada por el cuarteto del pianista panameño Vicente Borland, Dicenta recorrerá hoy y mañana en Clamores un repertorio que pasa por grandes maestros del jazz, como Duke Ellington, George Gershwin , Milton Nascimento o Kurt Weill.
Barricada. Hoy, 20.00, Macumba (estación Chamartín). Jorge Drexler. 21.00, Palacio Congresos (Pº Castellana). Asian Dub Foundation. 21.30. La Riviera (Pº bajo Virgen del Puerto, s/n). Sexy Sadie. 21.30, Arena (Princesa, 3). Natalia Dicenta. Hoy y mañana, 22.00, Clamores (Alburquerque, 14).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de marzo de 2004