Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joan Lerma, posible portavoz del PSOE en el Senado

El ex presidente de la Generalitat Joan Lerma aparece en estos momentos como uno de los más firmes candidatos a ocupar la portavocía del Grupo Socialista en el Senado, según fuentes socialistas. El PSOE barajó la posibilidad de que el político valenciano, que presidió durante 13 años el Gobierno valenciano y se convirtió en ministro de Administraciones Públicas de Felipe González, ocupara la presidencia o una de las vicepresidencias del Senado, pero Lerma rechazó la segunda alternativa. Fuentes del partido apuntan a Enrique Curiel como otro de los candidatos a este puesto, que se confirmará a principios de la próxima semana.

El número uno del PSOE por la circunscripción de Castellón, Jordi Sevilla, será ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, ayer, el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, defendió ante el comité federal del PSOE, dedicado en exclusiva al análisis de los resultados electorales del pasado día 14, que era tiempo de "reconducir las cosas". Según Pla, el PP no ha aceptado la derrota electoral, lo cual entraña un peligro; y es que las autonomías gobernadas por ellos apuesten por la confrontación con el Gobierno central en políticas vinculadas al agua, las infraestructuras o la seguridad ciudadana. "Van a colgarse la pancarta contra el Gobierno central", advirtió Pla al plenario socialista por lo que pidió a los presidentes vecinos, en este caso de la Comunidad Valenciana -el castellano-manchego, el catalán y el aragonés, los tres socialistas-, la mejor comunicación posible para "evitar dar argumentos al PP".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de marzo de 2004