La policía judicial francesa abrió a finales del año pasado una investigación preliminar por las presuntas malversaciones en una decena de traspasos efectuados por el París Saint-Germain, incluida la venta del brasileño Ronaldinho al Barcelona, reveló ayer Le Monde.
La investigación comenzó después de que los agentes descubrieran en la sede del PSG, en el marco de una investigación sobre irregularidades en el salario de Francis Llacer, jugador que fue despedido del club por deudas, unos documentos que podrían indicar que se cometieron malversaciones en algunos traspasos. El más relevante es el de Ronaldinho, que a cambio de 31 millones de euros fichó por el Barça el pasado verano.
El presidente del club, Francis Graille, asumió la autoría del traspaso del brasileño al club catalán y señaló que las acusaciones de malversación forman parte de una campaña para "manchar" al equipo francés. "Yo vendí a Ronaldinho al Barcelona. Su agente era su hermano. Había un preacuerdo con el Manchester United, pero no entramos en el asunto porque se había firmado a espaldas del PSG", aseguró.
Graille negó que nadie se haya enriquecido con los traspasos del club y precisó que si los policías quieren investigar, "las oficinas del club están abiertas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de marzo de 2004