Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El familiar más completo

El nuevo Toyota Corolla Verso es el monovolumen compacto de referencia. Ofrece siete plazas muy flexibles, el mejor equipo de seguridad y hasta unas cámaras de vídeo que mejoran la visibilidad en los cruces y ayudan a aparcar.

Ofensiva japonesa. El nuevo Corolla Verso, la alternativa de Toyota a los VW Touran, Renault Grand Scénic y Opel Zafira, es el monovolumen compacto más completo del mercado. Saldrá a la venta en abril, con unos precios que oscilarán entre 21.000 y 24.000 euros. Y ofrece una imagen moderna y estilizada, un interior con siete plazas, las mejores soluciones para repartir el espacio y un equipamiento de serie y opciones que le distinguen de la competencia.

El Corolla Verso mide 4,3 metros de largo e incluye siete butacas en tres filas. Cada asiento de las dos últimas filas se puede ocultar de forma independiente en el piso y deja más espacio libre frente a las butacas plegables de otros modelos. Además evita sacar los asientos y tener que dejarlos en casa para cargar bultos grandes.

El nuevo Toyota estará disponible con dos motores: 1.8 (129 CV) y 2.0 D-4D turbodiésel (116 CV). Y habrá dos acabados, Luna y Sol. El primero viene de serie con siete airbags (incluido uno de rodilla para el conductor), control de estabilidad, ABS y aire acondicionado. Además se ofrecen como opción dos cámaras de vídeo: una delantera, que permite ver a la vez los dos laterales de un cruce en la pantalla del salpicadero, y otra trasera, que ayuda en las maniobras de aparcamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de marzo de 2004