Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El desalojo de una fábrica en Barcelona causa una protesta de 'okupas'

Unos 300 okupas, según la Guardia Urbana, se manifestaron ayer en Barcelona para protestar por el desalojo del Centro Social Okupado Hamsa, en el barrio de Hostafrancs. Los manifestantes se concentraron sobre las 17.00 horas ante la antigua fábrica, en el número 17 de la calle de Miquel Bleach, y se dirigieron hacia la plaza de Sant Jaume pasando por la Gran Via, la plaza de Catalunya y la Via Laietana.

Algunos manifestantes hicieron algunas pintadas en entidades bancarias, pero la manifestación transcurrió sin ningún incidente. Los okupas protestaban por el desalojo previsto para mañana a las 9.00 horas.

Tres jóvenes se colgaron anteayer de un edificio situado en la calle de Tarragona para protestar por el desalojo. Los tres jóvenes escalaron la fachada atados con cuerdas y material de montaña y se colgaron de una altura de unos 70 metros. Una vez arriba, desplegaron una pancarta.

Las entidades que utilizan La Hamsa para reunirse y desarrollar actividades artísticas y culturales han denunciado la "falta de interés" del distrito por evitar el desalojo de la fábrica. Los jóvenes han organizado para el próximo lunes una concentración junto a La Hamsa para intentar impedir la actuación policial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de marzo de 2004