La inmensa mayoría de los 21 accidentes que ha sufrido el Trambaix en tres meses de pruebas han sido por colisiones con vehículos. Y todas ellas, motivadas por no respetar las numerosas señales de circulación que advierten de la prohibición de girar a la derecha o a la izquierda y de la presencia del tranvía circulando por la zona. Sólo dos de los incidentes ocurridos en estas semanas han sido por descarrilamiento del tranvía. Estos son algunos de los accidentes más destacados.
- 26 de marzo. Un camión con remolque se salta un semáforo en rojo y se empotra contra un convoy del Trambaix, que descarriló sin causar heridos. El tranvía sufrió numerosos daños materiales.
- 10 de marzo. Un turismo choca con el Trambaix en el cruce de la carretera de Collblanc y la calle de Romàs Jiménez de L'Hospitalet sin causar heridos.
- 2 de marzo. Un vehículo se salta el semáforo en rojo en el cruce de la Diagonal con la calle de Numància en Barcelona y colisiona con un convoy del tranvía. Unos 40 minutos antes, a las 11.45 horas, una furgoneta gira a la izquierda sin estar permitido y choca con otro convoy. A las 8.20 horas de ese mismo día, en la avenida de Laureà Miró (Esplugues) otro turismo realiza un giro prohibido y colisiona con el tranvía.
- 19 de febrero. Primer accidente de consideración del Trambaix. La alumna de una autoescuela que se disponía a efectuar el examen de conducir realiza un giro no permitido en la carretera de Collblanc. En el vehículo circulaban cinco personas. A consecuencia del accidente, cuatro personas resultan heridas de carácter leve y otra de consideración.
- 16 de febrero. Un coche se salta un semáforo en la plaza de la Sardana de Esplugues y colisiona con el tranvía.
- 9 de febrero. Un vehículo invade la plataforma del tranvía en la avenida Diagonal de Barcelona.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de marzo de 2004