El Arsenal empató ayer en Highbury con el Manchester United: 1-1. El equipo del norte de Londres suma así su trigésimo encuentro sin perder: la mejor racha de siempre en el fútbol inglés. El conjunto que dirige el francés Arsène Wenger ya es el más regular de la historia, por delante del Leeds de Dan Revie, en la temporada 1972-73, y del Liverpool que entrenó el escocés Kenny Dalglish en la de 1987-88, que no perdieron en las primeras 29 jornadas.
Henry adelantó al Arsenal en el minuto 50 al aprovechar un pase de Reyes para sorprender al irlandés Carroll desde 25 metros. Con ventaja en el marcador, Wenger pecó de conservadurismo. Retiró a Reyes, al francés Pires y al sueco Ljunberg, que fueron sustituidos por el brasileño Silva, el francés Cygan y el holandés Bergkamp.
MÁS INFORMACIÓN
Así, el Arsenal se vio sorprendido por la acometida final del Manchester. Empató el también francés Saha, que remató en el segundo palo un centro del noruego Solskjaer y a punto estuvo de remontar en el marcador en los últimos instantes del encuentro.
En Italia, el Milan sólo pudo empatar en su casa, 2-2, contra el Chievo Verona. Y eso, gracias a un tanto en el minuto 97 del ucraniano Shevchenko. El Chievo mereció el triunfo y consiguió maniatar a Pirlo y Kaká, con lo que el juego del Milan quedó cortocircuitado. El gol de Shevchenko, que saltó al campo en el segundo tiempo, fue un testarazo a los siete minutos de la prolongación, que en principio estaba marcada en cinco.
El Roma cayó (1-2) ante el Bolonia y la Juve marcó 3-1 al Módena
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de marzo de 2004