Un menor de 15 años iba al volante de uno de los dos turismos que colisionaron pasadas las ocho de la tarde del domingo en la A-382 Jerez-Arcos con el resultado de tres víctimas mortales y cuatro heridos, según confirmó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
El joven y sus dos acompañantes, otros dos menores de 15 y 17 años respectivamente, se encuentran ingresados en el hospital de Jerez con heridas de diversa consideración. Dos de ellos presentan pronóstico grave y un tercero está leve.
Tres de los ocupantes del segundo turismo, un Ford Sierra, fallecieron en el acto a consecuencia del fuerte impacto frontal entre los dos vehículos. Las víctimas son un matrimonio de 83 y 80 años y su hijo de 43, quien conducía el coche, mientras que un cuarto ocupante de 74 años resultó herido grave.
Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz manejaban ayer un adelantamiento indebido como probable causa del siniestro, aunque no pudieron precisar cuál de los dos turismos realizó la maniobra que desembocó en el brutal choque.
La Guardia Civil de Tráfico apunta también a la escasa visibilidad por la lluvia como otro de los factores que incidieron en trágico accidente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de marzo de 2004