La Audiencia de Alicante ha condenado a doce años y medio de prisión a David Tejedor Mármol, de 25 años, procesado por violar y matar de 33 navajazos, en Benidorm (la Marina Baixa), a una prostituta el 23 de junio de 2002. Durante el juicio, el procesado admitió que apuñaló a la víctima en varias ocasiones porque, tras propinarle un puñetazo, pensó que estaba muerta.
El enjuiciado negó, sin embargo, que violara a la víctima, delito del que finalmente ha sido absuelto por el tribunal de la Sección 3ª de la Audiencia. La sala no considera probado que el hombre violara o agrediera sexualmente a la víctima. La agresión se desencadenó cuando la mujer, que ejercía la prostitución y a quien el procesado conoció ese mismo día en una discoteca de Benidorm, le exigió el pago de 60 euros por sus servicios. El imputado, que se encontraba en el domicilio de sus padres, se negó a ello; y después le propinó un puñetazo que hizo a la mujer caer por las escaleras. Acto seguido, desnudó a la víctima de cintura para abajo y le infligió 33 puñaladas en el tórax y en el abdomen, ocasionándole la muerte.
El fiscal reclamó para el acusado una pena de 30 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de violación o, alternativamente de agresión sexual.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de marzo de 2004