Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

De la Merced renuncia a su escaño de diputada y seguirá en Caja Madrid

Mercedes de la Merced, diputada electa del PP por Madrid con el puesto número ocho, anunció ayer que renuncia a su acta en el Congreso de los Diputados para dedicarse de lleno al partido. De la Merced fue teniente de alcalde de Madrid con José María Álvarez del Manzano como alcalde, pero no concurrió en las elecciones municipales del pasado mayo. La diputada electa no tiene ningún cargo en el organigrama del PP. Sí es, en cambio, consejera de Caja Madrid, un puesto incompatible con el de diputada y, como casi siempre en el sector privado, también mejor pagado.

De la Merced justificó ayer su decisión para poder dedicarse al partido. Cuando quedó fuera del organigrama y de las listas a las elecciones de mayo pasado, Javier Arenas, entonces secretario general del PP, dijo que De la Merced sería asesora del partido. Ese indefinido cargo no ha tenido ninguna plasmación. Ahora, según Europa Press, De la Merced mantiene que ha hablado con Mariano Rajoy y que sí ejercitará esa asesoría.

La renuncia de la ex concejal permitirá acceder al Congreso a Roberto Soravilla, que fue diputado en la anterior legislatura y concurría en el puesto 18. El 19, Soraya Sáenz de Santamaría, entrará en el Congreso cuando renuncie Ana Mato para concurrir a las elecciones europeas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de marzo de 2004