El pasado 29 de marzo se publicó un artículo en EL PAÍS Andalucía ("Excavaciones inteligentes") en el que se describe la actividad de la empresa Ánfora Gestión Integral del Patrimonio SL. En dicho artículo figuran datos que no son correctos. Estos datos fueron proporcionados a la periodista que firma el artículo por un error achacable tan sólo a esta empresa, y es por lo que nos gustaría corregir la información que figura en la misma.
El subtítulo del artículo dice "Profesores de Arqueología gestionan la firma onubense". En el primer párrafo del artículo aparece la afirmación "...nació de la mano de un grupo de profesores de Arqueología de la Universidad de Huelva...". Tenemos que precisar que los fundadores de la empresa fueron un grupo de antiguos alumnos de la Universidad de Huelva. Uno de ellos había disfrutado, a su paso por la universidad, de una beca en un Proyecto de Investigación, y otra disfrutó de una beca de Formación de Personal Docente e Investigador (FPDI).
Por tanto, los fundadores de la empresa Ánfora Gestión Integral del Patrimonio SL no han sido nunca profesores de la Universidad de Huelva, siendo su vinculación con la misma el haber sido antiguos alumnos, haber formado parte en su día del grupo de investigación del área de Arqueología y mantener con ellos una buena relación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de abril de 2004