La Audiencia de Sevilla ha condenado al joven Eduardo G. G., de 20 años de edad, a 12 años de cárcel por los delitos de abusos sexuales a cuatro menores. El condenado tendrá que indemnizar a las víctimas con un total de 10200 euros y no podrá acercarse a ellas en cinco años. También deberá pagar una multa de 13 euros a otro menor por una falta de vejaciones.
El Ministerio Fiscal rebajó la petición de pena de cárcel de 135 a 12 años en el juicio que se celebró los días 23 y 24 de marzo al considerar que el joven no agredía a los menores, pero sí abusaba de ellos.
La letrada del condenado señaló como atenuante en el juicio que Eduardo G.G presentaba "infantilismo", por lo que su edad mental estaba "por debajo de la cronológica". La abogada solicitó una pena de cinco años y seis meses de prisión.
El tribunal, según recoge la sentencia, admite al inmadurez del joven, aunque no considera que "la disfunción entre la edad cronológica y la mental sea atenuante si ello no va unido a una alteración psíquica".
Durante los meses de febrero a septiembre de 2002, el condenado abusó de los cinco menores después de invitarles a la azotea de su domicilio en una localidad de Sevilla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de abril de 2004