Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis heridos en el incendio de un edificio de Jerez

Un incendio arrasó ayer parte de un piso ubicado en la novena planta del número 30 de la calle Vistalegre, en Jerez. Seis personas resultaron heridas en el siniestro.

El fuego comenzó poco antes de las seis de la mañana y no pudo ser sofocado hasta casi dos horas después. Según el informe del Consorcio Provincial contra Incendios, el origen de las llamas se localizó en un brasero ubicado bajo una mesa camilla del salón de la vivienda.

Las llamas se propagaron tan rápidamente que tres personas quedaron atrapadas en la vivienda y tuvieron que ser rescatadas por una de las ventanas del edificio.

Los heridos son los cuatro miembros de la familia que habita en la vivienda y dos operarios del servicio de limpieza que, junto a los vecinos, acudieron a rescatar a los inquilinos. Esta intervención fue crucial para evitar una tragedia.

Cinco de los heridos recibieron el alta tras permanecer varias horas ingresados en observación con síntomas de asfixia por inhalación de humos. El más grave, el hijo mayor de la familia afectada, un joven de 24 años, sufrió quemaduras de tercer grado en un 50% de su cuerpo y permanece hospitalizado en la unidad de quemados del Virgen del Rocío de Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de abril de 2004