Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO

El sueño europeo del Tau se acaba en Moscú

El encuentro ante el CSKA tenía todos las características de una gran final, y eso lo sabía Dusko Ivanovic. El montenegrino había escrito un guión para el partido al que todos los jugadores se adaptaron con fidelidad inicial: empezar bien, aguantar el tirón y resolver al final. Sin embargo, el buen hacer del equipo de Vitoria, con Nocioni a la cabeza, no fue suficiente para derrotar al equipo ruso, un compendio de sabiduría y tranquilidad.

El Tau hizo parte de los deberes: arrancar con furia y tino y sembrar de dudas al CSKA. Pero al final le falló el pulso. Nunca tuvo un jugador grande bajo los aros (Betts fue una sombra de sí mismo) y pudo contar muy poco con un desafortunado Macijauskas. Sin eso, la presencia en la Final a Cuatro se desvaneció en el último suspiro.

CSKA MOSCU 84 - TAU CERÁMICA 82

CSKA: Holden (17), Brown (15), Krhiapa (9), Turkcan (18), Alexander (7); Monya, Tarlac (2), Savrosenko (3), Papaloukas (11) y Panov (2).

Tau: Prigioni (11), Vidal (3), Nocioni (29), Scola (12), David (8); Calderón, Macijauskas (10), Betts (7) y Splitter (2).

Parciales: 19-28, 23-20, 23-15 y 19-19.

Árbitros: Pitsilkas, Radonjic y Bachar. Eliminados David y Scola.

Unos 5.000 espectadores en el Universal Sports Hall de Moscú.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de abril de 2004