Un socavón de grandes dimensiones, que según los primeros indicios ha sido provocado por la lluvia, obligó ayer a cortar el tráfico rodado en seis kilómetros de la autovía de Valencia (A-3), a la altura de Perales de Tajuña, en el sentido de salida de Madrid. Según un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 8.45 se registró un desprendimiento de la plataforma en el kilómetro 39,05 de la citada vía, que provocó el hundimiento de la calzada.
Debido a este incidente, desde esa hora la circulación rodada quedó interrumpida entre los kilómetros 35 y 41, en el sentido de salida de la capital, por lo que el tráfico entre estos puntos kilométricos ha sido desviado por la antigua N-III.
Técnicos de la Dirección General de Carreteras se trasladaron al lugar con el fin de reparar la calzada y restablecer la circulación en ese tramo con la máxima celeridad. En principio la Operación Salida, que comenzará este viernes con motivo de las fiestas de Semana Santa, no se verá afectada por esta incidencia. La DGT espera que la reparación provisional de la carretera concluya mañana, pero tiene previsto efectuar un arreglo definitivo una vez que finalice la avalancha automovilística prevista para los próximos días.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de abril de 2004