Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
DIVULGACIÓN

El Museo de Ciencias abre una pantalla al cine documental

El Museo de Ciencias Naturales hace un hueco estos días a las avutardas, la zona volcánica de Timanfaya o la vida de las etnias de Tanzania, a través del Ciclo Anual de Cine Científico, que proyecta un documental cada primer o segundo jueves de mes. Todos los vídeos lucen algún galardón de prestigio, como el que otorga cada año la Bienal de Cine Científico Español, y van seguidos de mesas redondas en las que opinan directores, productores o investigadores, según el contenido del documental que toque. Hoy, el menú será triple: ADN y clonación; Mobbing y Las montañas de fuego del Parque Nacional de Timanfaya serán los documentales que el público podrá disfrutar.

Las mesas redondas posteriores a la proyección estarán encabezadas por el director del departamento de Obstetricia y Ginecología de la Clínica Universitaria de Pamplona, Guillermo López, en el caso de la clonación, mientras que la psicóloga clínica Ana María Álvarez junto al realizador Muel Diego Alonso y el director Javier Sanz hablarán del mobbing (acoso laboral) y el geólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Vicente Araña departirá con los interesados en procesos volcanológicos. Esta actividad ha sido organizada por el propio centro, que cuenta con el apoyo de los Amigos del Museo y la Asociación Española de Cine Científico. "El fin es fomentar de modo atractivo el interés por la ciencia en la sociedad", apuntan los organizadores.

Con independencia de la proyección de los documentales, los responsables del Museo de Ciencias Naturales recuerdan que éste permanece abierto de martes a viernes, de 10.00 a 18.00, los sábados, de 10.00 a 20.00, y los domingos, de 10.00 a 14.30. Si bien la entrada al museo es de 3 euros, el día de las proyecciones no se cobra entrada.

Ciclo Anual de Cine Científico. Hoy, a las 19.00, en el salón de actos de Museo Nacional de Ciencias Naturales (José Gutiérrez Abascal, 2). Entrada gratuita hasta completar aforo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de abril de 2004