La dirección del Partido Popular en Jaén ha optado por el silencio ante el anuncio del vicesecretario general del partido en la localidad de Rus, Francisco Beltrán, de presentar en el próximo congreso provincial una candidatura alternativa al actual presidente, José Enrique Fernández de Moya. La secretaria provincial del PP, Inmaculada Solar, que presentó ayer la página web del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, afirmó: "No se debe hablar de temas internos fuera del partido y fuera de los periodos congresuales".
La oficina de información del PP de Jaén remitió el pasado jueves una nota de la formación local en la que se advertía de que se estudiarían medidas sancionadoras contra el candidato por "romper la disciplina" de la formación política.
Solar tampoco quiso pronunciarse sobre las declaraciones de Francisco Beltrán en las que denunció haber recibido presiones del partido tras hacer público su anuncio. "Son sus declaraciones", dijo Solar para zanjar la cuestión.
Beltrán ha justificado su intención de encabezar una candidatura alternativa en el "descontento interno" existente en "muchos pueblos" de la provincia con la gestión de la actual dirección. "Se necesita otra simiente que no esté corrompida para generar otra ilusión y no caer en peleas de urracas", aseguró en una carta remitida a un periódico provincial digital.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de abril de 2004