Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Endesa, a favor de incorporar el coste medioambiental a la tarifa eléctrica

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, se mostró ayer partidario de incorporar lo que denominó como "coste medioambiental" a la tarifa eléctrica. En conferencia de prensa previa a la junta general que celebra hoy la eléctrica, Pizarro se lamentó de que el ahorro energético es algo que la sociedad "ha descuidado". "No hemos incorporado el coste medioambiental a la tarifa y habrá que hacerlo", señaló.

El presidente de Endesa destacó la estrategia de saneamiento aplicada en la empresa, que ha permitido reducir el endeudamiento en un 24,2%, hasta situarlo en 17.250 millones a 31 de diciembre y las posibilidades de "extraer valor" que tiene la empresa, con participaciones como la de AUNA, cuyo resultado de explotación ha crecido en 2003, según dijo, más del 51%.

Respecto a la coyuntura política, Pizarro manifestó su "respeto" por el futuro Ejecutivo socialista, al que brindó la "colaboración incondicional" de la compañía. Sobre su posición en la empresa, explicó que es a los accionistas a quienes compete opinar sobre la gestión del consejo de administración. "Son los accionistas los que tienen que opinar sobre cómo lo hace el consejo y su presidente, que estarán a lo que digan los accionistas", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de abril de 2004