El portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Jesús Toronjo, acusó ayer al PSOE de financiación "inadecuada" del grupo municipal socialista de Niebla (Huelva) a través de la contratación del ex alcalde de la localidad Eduardo González como asesor en la Diputación. Según argumentó, el partido no tiene asignación económica en el Ayuntamiento y, sin embargo, tiene "una nueva y flamante sede" desde el mes de octubre.
Toronjo pidió al presidente de la Diputación, José Cejudo, que "aclare si la situación que ha consentido con Eduardo González tiene que ver algo con que el pueblo de Niebla cuente desde octubre pasado con una nueva y flamante sede del PSOE, de más de 60 metros cuadrados y cuyo alquiler ronda los 900 euros mensuales, equipada con muebles nuevos y muchos ordenadores".
El PP denunció el miércoles que González había "simultaneado en el mismo horario dos trabajos", ya que está dado de alta en una empresa cementera de Niebla con horario de 8.00 a 17.30 horas y, al mismo tiempo, ha estado contratado como asesor de la Oficina de Control Presupuestario, dependiente del Area de Economía, desde septiembre de 2003 hasta este mes, cuando ha sido cesado.
El portavoz popular en la Diputación apuntó: "Mucho nos tememos que éste puede ser un eslabón más en la cadena de financiación inadecuada del PSOE, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que el grupo socialista metió en la Diputación como asesores en los últimos tiempos. En este asunto, no sólo hay responsabilidades administrativas o económicas sino también políticas y alguien tiene que asumirlas".
El PSOE atribuyó el jueves la situación a un error y se ha comprometido a dar explicaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de abril de 2004