Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps defiende al ex consejero Cartagena como "persona excepcional" y reitera su cariño hacia Fabra

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó ayer que Luis Fernando Cartagena, el consejero condenado por malversación de caudales públicos y falsedad de documentos y cuya sentencia ha ratificado el Tribunal Supremo, es una "persona excepcional". Camps, entrevistado por la COPE en Valencia, definió a Luis Fernando Cartagena como "amigo, uno de los grandes políticos de la Comunidad Valenciana, un excelente consejero y una persona excepcional" y se mostró convencido de que "superará esta situación".

En términos similares se expresó el portavoz del Consell, el consejero de Presidencia, Alejandro Font de Mora, que afirmó: "Recordar que como consejero tuvo una gestión brillante y como tal fue calificada por algunos miembros de la oposición".

"No vamos a entrar en valoraciones de la sentencia [que condena a Luis Fernando Cartagena a cuatro años de cárcel y seis de inhabilitación absoluta] y le deseamos lo mejor a nivel personal", sentenció el consejero portavoz.

En la entrevista radiofónica, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también fue interpelado por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, cuyas actuaciones han motivado la apertura de expediente penal. Camps explicó que Carlos Fabra tiene "todo su cariño y apoyo como compañero de partido".

Para Camps, "la persona que ha protagonizado todo esto es quien presentó las denuncias", en referencia al empresario Vicente Vilar, que fue quien presentó dos querellas inicialmente acusando al presidente de la Diputación y del PP provincial de Castellón de un buen número de supuestos delitos.

El jefe del Consell tampoco quiso desvelar si mantiene su aspiración de ocupar la presidencia regional del PP en sustitución de Eduardo Zaplana. Camps se limitó a señalar que está comprometido con el proyecto político de su partido y que en este momento "hay que diseñar el proyecto en el ámbito nacional en torno a Mariano Rajoy y él es el que tiene que diseñar las pautas".

Tampoco respondió Francisco Camps sobre si piensa realizar en las próximas semanas una remodelación de su gobierno y sólo indicó que las políticas del PP "van a continuar siendo las mismas" y que todo el partido "va a seguir al frente de esas mismas políticas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de abril de 2004