Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un detenido en un gimnasio alicantino por tráfico de anabolizantes

Un monitor de gimnasio, M. B. P., ha sido detenido en Alicante por distribuir ilegalmente esteroides anabolizantes, sustancia utilizada por deportistas para aumentar el rendimiento físico. Junto con el monitor, otros siete hombres han sido arrestados en Sevilla como presuntos miembros de una banda dedicada al tráfico de esta sustancia en Alicante, Huelva y Sevilla.

Los integrantes de la red están relacionados con la modalidad del culturismo. Los medicamentos llegaban a la capital andaluza a través de paquetería postal y, en ocasiones, los trasladaban desde Alicante a Andalucía en vehículos de la organización, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

El monitor arrestado en Alicante escondía las dos terceras partes del alijo incautado (300 cajas) por la Guardia Civil, en el gimnasio donde trabaja. La Guardia Civil se incautó además de dos pistolas, dos revólveres, chaleco y grilletes, en gimnasios y domicilios de Sevilla.

Los otros siete implicados en la red tienen un amplio historial delictivo por su participación en el tráfico de todo tipo de estupefacientes. El consumo de anabolizantes está prohibido, salvo que sea prescrito por un facultativo. Su uso sin control sanitario puede acarrear graves consecuencias para la salud. La operación, enmarcada en la lucha contra el tráfico y consumo de medicamentos utilizados ilegalmente por deportistas, continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de abril de 2004