Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos se concentran por una Constitución europea

Los sindicatos valencianos se concentraron ayer para reclamar que el Gobierno escuche a los trabajadores y a los ciudadanos en favor de una Constitución que garantice una Europa Social. Cerca de 500 delegados sindicales en Valencia, otros tantos en Alicante y 300 en Castellón se concentraron ante la Delegación del Gobierno y las dos subdelegaciones para reivindicar un impulso a la Carta Magna. Estas acciones se enmarcan en la campaña sindical europea Nuestra Europa- Europa somos nosotros.

En Valencia, los secretarios generales de CC OO-PV y UGT-PV, Joan Sifre y Rafael Recuenco, entregaron al subdelegado del Gobierno en Valencia, Pedro Hernández, un escrito en el que pedían un impulso a "los trabajos y las negociaciones sobre la reforma de los tratados y de las instituciones de la Unión Europea". La carta considera que el borrador de Constitución presentado por la Convención puede ser una base "de partida válida" para reanudar los trabajos. "Queremos una Europa solidaria dentro y fuera de sus fronteras, una Europa que hable con una sola voz en el concierto mundial, una Europa que trabaje por la paz y por el bienestar de los pueblos", concluye la misiva.

En Valencia también participó Manuel Bonmatí, secretario confederal de relaciones internacionales de UGT. Bonmatí reclamó mecanismos legales que "penalicen la deslocalización de empresas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de abril de 2004