Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La producción industrial repunta durante el mes de febrero

La actividad industrial valenciana se entonó en febrero. El Índice de Producción Industrial (IPI) registró ese mes un repunte del 1,9% sobre el mismo periodo de 2003. Un aumento, aunque inferior a la media del conjunto de España (2%), que contrasta con el brusco descenso de enero (-5,4%) y con el de ese mismo mes de 2003 (-2%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos de febrero matizan el acumulado de 2004 y sitúan el descenso del IPI en un 2%.

Por ramas de actividad, sin embargo, el IPI refleja la debilidad de los sectores industriales tradicionales ya que registra descensos, por ejemplo, en la confección de prendas de vestir (-19,1%), en curtición y artículos de cuero (-27,7%), en calzado (-22,2%), muebles (-4,6%) o en Manufacturas diversas; juegos y juguetes (-14,1%). Datos contrarrestados con el aumento de la producción industrial en Energía y agua (42,4%), Zumos y conservas. Industrias lácteas (22,5%) o Industrias cárnicas (14,7%).

El consejero de Economía, Gerardo Camps, defendió que "la positiva evolución de este índice [en febrero] en la Comunidad Valenciana confirma el inicio de la recuperación de nuestra economía".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de abril de 2004