1. "Las de las leyes para acabar con la violencia de género, mejorar el acceso a la vivienda y la educación son básicas. Pero también hay que afrontar las tensiones territoriales. Esta será la legislatura de la reforma constitucional para afrontar esas tensiones, que con el resultado electoral ya se han rebajado bastante. Es un proyecto que ya estaba muy avanzado en el Senado desde hace años, pero el PP decidió pararlo. Hay que buscar la manera para reconocer los hechos diferenciales. Las reformas de los estatutos de autonomía marcarán la legislatura".
2. "Tenemos que convertilos en una auténtica cámara de representación territorial. Eso también está muy avanzado. Tal vez habría que elegir a todos los senadores en las elecciones autonómicas, y hacer reformas para que algunas iniciativas vengan directamente a esta Cámara sin pasar por el Congreso. Integraremos al PP en la discusión. Como primera medida, convocaremos el debate sobre el estado de las autonomías".
MÁS INFORMACIÓN
3. "No hay ese peligro. Coalición Canaria no se va ir con el PP. Tendremos que negociar cada ley prácticamente con todos los senadores, pero lo lograremos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de abril de 2004